De todos es sabido, que el uso de las nuevas tecnologías está en continuo crecimiento.  Así mismo, vemos como las nuevas generaciones acceden desde edades más tempranas, con lo que se hace más importante el poder conocer los distintos riesgos a los que se enfrentan al navegar por internet.

En muchos casos, debido al desconocimiento, suministramos demasiada información, sin que podamos controlar su finalidad, ya sea mediante chats o subiendo nuestras imágenes a una red social, sin saberlo nos estaremos exponiendo ante los riesgos de Internet.

Desde Fibrekable os queremos proporcionar unos pequeños consejos que permitan compartir el ordenador de casa con los menores, evitando así riesgos innecesarios.

Filtrar el contenido de Internet

Los filtros parentales son simples Software para instalar en nuestros ordenadores. Este tipo de herramientas las hay de varios tipo (gratuitas y de pago). El objetivos es poder limitar el acceso a ciertas páginas por las que navega nuestro hij@. Además, podrás conocer en qué páginas a navegado y controlar aquello que hace.

A continuación, os dejamos algunas herramientas de Control Parental.

 Vigilar cualquier tipo de spam, aplicaciones o ficheros fraudulentos

Es imposible estar todo el rato observando a tu hij@ como navega por Internet. Pero sí puedes comprobar después aquellas páginas que ha visitado.

Es importante antes de que el peque de la casa se inicie en el mundo de Internet que conozca algunos peligro importantes. Hay que fomentar un espacio de diálogo en el que los peques puedan expresar todo aquello que le inquieta. En base a ello, lo mejor será aconsejar e indicarles todo aquello que pueden y no pueden hacer en Internet.

Crear contraseñas complejas

Es muy importante que tus hij@s aprendan y memoricen contraseñas complejas. Tanto para sus Redes Sociales como correos  electrónicos, de esta forma reducirá la posibilidad de que su identidad sea arrebatada.

 Redes Sociales para menores

Es normal que hoy en día los más peques quieran estar en las Redes Sociales pero deben estar en las Redes específicas.

  • YoutubeKids  diseñada para los más curiosos de la casa. Es una aplicación muy sencilla de usar (¡y gratuita!) con la que los niños podrán descubrir vídeos, canales y listas de reproducción que les encantarán.