La mayoría de las ofertas de banda ancha fija en Marbella incluyen una línea de voz fija que, teniendo una línea móvil, para muchos no es necesaria. Por lo general, los operadores incluyen en esta línea el servicio de llamadas de fijo a fijo nacional completamente gratuito y sin límites, pero en las más económicas no se incluye este bono. Y según estudios en el campo de las telecomunicaciones, más de la mitad de los consumidores suprimiría el servicio de voz fijo por la reducción correspondiente de su coste, por lo que nosotros en Fibrekable, hemos decido que el teléfono sea opcional y en caso de contratarlo, le ofrecemos un bono de 500 min de llamadas nacionales e internacionales, más información en teléfono con Fibrekable.

¿Cuál es la oferta de internet en Marbella? Si no me llega fibra óptica a casa ¿contrato ADSL o 4G o Wimax o RadioFibra? En las zonas de la Costa del Sol Benahavis, Marbella y Estepona en las que la cobertura de fibra óptica no llegue, existen varias alternativas.

Ventajas Internet móvil como sustituto del ADSL

Las tarifas de internet móvil para el hogar son servicios independientes a las ofertas de tarifas de internet móvil para navegar en movilidad desde tablet u ordenador que a pesar de estar basados en la misma tecnología para la conexión a internet, cuando hablamos de tarifas para el hogar se trata de tarifas mucho más generosas en cuanto a los límites de tráfico aunque sea a costa de otro tipo de condiciones como el uso exclusivo en el router WiFi proporcionado por los operadores para este servicio, permanencias o la compra obligatoria del router cuyos detalles veremos más adelante en la comparativa.

Siempre que los límites de tráfico se ajusten a tus necesidades, ya que el principal problema que ofrece el 4G de todas las grandes compañías es que está limitado a una navegación y descargas de entre 30Gb y 50Gb. Las ventajas, la activación de una conexión móvil para el hogar es instantánea.

Ventajas y desventajas del 4G en casa

Los servicios de ‘4G en casa’ de estas empresas

AMENA, ofrece servicios de 4G en casa, pero limitado sólo a 40 GB de navegación a máxima velocidad cada mes por un coste de 29,95 euros al mes con el IVA ya incluido, y sin compromiso de permanencia. No tiene cuota de línea por prescindir del teléfono fijo, pero sí tiene un desembolso inicial de 59 euros por la compra del router 4G con WiFi, y el coste correspondiente al envío que es de 6 ó 9 euros. Sólo necesitas un enchufe y cobertura 4G

El servicio 4G en casa de Orange, sin embargo, tiene un precio de 34,95 euros al mes salvo el primer trimestre, con una promoción de 26,21 euros al mes y hay que incluir 18,15 euros como coste de alta del servicio y por el router 4G necesario para la conexión. Tiene la misma cobertura y velocidad de navegación en un máximo de 150 Mbps de descarga y 50 Mbps en subida, pero en este caso ORANGE 4G también está limitado a 35 GB de navegación los que se ofrecen a máxima velocidad, y tampoco conlleva el pago de una cuota de línea como los servicios de banda ancha fija. Un producto que además tiene permanencia de 12 meses.

El servicio de Vodafone, con el mismo nombre, tiene un precio de 37,20 euros al mes durante los primeros seis meses con 30 Mb como velocidad máxima en descarga y un máximo de 3 Mb en subida. Además de esto incluye una línea móvil con 1 GB para navegar por Internet y llamadas gratis a fijos nacionales, con un bono de 350 minutos al mes para llamadas a móviles nacionales. En esta tarifa, con el precio anterior con cuota de línea ya incluida, la línea fija se incorporó posteriormente a su lanzamiento original. Con VODAFONE la navegación estará limitada a un máximo de 50 GB al mes ya sea en 3G o 4G con el exceso de datos a 128 Kbps y no es compatible con +líneas datos (multiSIM) ni con bonos extra o el servicio +megas que permite seguir navegando a alta velocidad una vez superado el tráfico incluido.

El servicio de MOVISTAR es el más caro de todas estas opciones basadas en 4G, con una cuota de 47.50€/mes, ya que ccomo también ocurre en Vodafone el fijo viene incluido necesariamente con el consiguiente aumento de cuota, aunque mientras en Orange y Vodafone existe una permanencia de 12 meses, en Movistar y Amena, no. Un detalle muy importante y que podéis comprobar en la tabla, Movistar ofrece menos velocidad que las otras alternativas de 4G. Cabe destacar que el teléfono fijo incluido en Movistar, el terminal deberá ir conectado al router y no a la roseta tradicional. En cuanto al router en modo de alquiler, no tendrá ningún coste mensual añadido pero en caso de baja del servicio será necesario devolverlo o se aplicará una penalización de 290 euros (IVA incluido).

RadioFibra como sustituto de ‘4G en casa’ y Wimax

Internet en Marbella, alternativas sin fibra óptica: Las tarifas de RadioFibra de Fibrekable en Marbella basadas en banda licenciada ofrecen una alternativa a la escasa velocidad del ADSL, la falta de fibra óptica, los problemas de conexión y estabilidad de las conexiones de internet vía Wimax basadas en radio con banda libre (muy muy saturada en la costa del sol) y las conexiones basadas en 4G.

Límite de descarga. Con RadioFibra puedes descargar tanto como quieras, esto no es así con el 4G. Muchas veces, el precio de la oferta viene determinado por la cantidad de navegación y descargas que puedes consultar a máxima velocidad. Una vez consumes tus datos 4G, normalmente no se te cobra más por los megas adicionales. Pero la velocidad se reduce a la del 2G (entre 64 y 128 Kb/s). Esto significa, por ejemplo, esperar hasta dos minutos para que se cargue una página web.

Cobertura. La cobertura del 4G está todavía muy limitada a grandes ciudades. Si vives en una pequeña población, lo más probable es que no tengas 4G y no navegarás más rápido que con un ADSL, con Fibrekable y su Radiofibra navegaras muchísimo más rapido 20Mb y 30Mb.

Estabilidad. Mientras que en RadioFibra hablamos de banda licenciada, con las conexiones móviles en 4G o con Wimax en banda libre se comparten las ondas con otros miles usuarios. Por lo que si muchas personas repentinamente utilizan el 4G en tu zona o muchos usuarios y radios utilizan la misma banda libre que el Wimax que te provee internet, tu conexión se ralentizará.

Conclusión:

Internet en Marbella, ¿qué hacer si no llega la fibra óptica? En definitiva, la ADSL ofrece navegación ilimitada a poca velocidad, mientras que el 4G ofrece más velocidad que la ADSL pero limitando la navegación y las descargas. La mejor opción en Marbella para disfrutar de internet de alta velocidad sin fibra óptica es RadioFibra de Fibrekable, respecto a 4G ofrece navegar sin límites de descargas y a más velocidad que el 4G y el ADSL. Ofrece más velocidad y sobre todo más estabilidad que el resto de empresas de Wimax de la Costa del Sol. Si quieres contactar con nosotros 951 490 200 o envíanos un mail a info@fibrekable.com